Argentina Móvil y Whatsapp: +54 911 6931 9743 | Chile Móvil y Whatsapp: +56 9 8384 5079 info@borzani.com.ar

Monitorear las redes sociales de tu marca o empresa es esencial para expandir el negocio en la web. Al estar al tanto de “lo que se dice” podemos conocer aquello que los clientes piensan de nosotros y evaluar posibles estrategias para potenciar nuestro alcance y prestigio. Además de observar los sencillos indicadores de “likes”, “seguidores” y “retweets”, hay muchas herramientas que ofrecen servicios de medición. Algunas de las más populares son:

  • Sysomos: permite conocer datos geográficos de los usuarios, rumores, tendencias y opiniones sobre nuestra marca. Mediante una suscripción mensual Sysomos ofrece cuentas de usuarios múltiples y un número ilimitado de resultados. Es una herramienta rentable, efectiva y fácil de usar. Proporciona imágenes de conversaciones y noticias online actualizadas constantemente. A través de múltiples fuentes de datos de medios sociales como Twitter, LinkedIn, Youtube, Flickr, blogs, wikis, foros y sitios de noticias, crea gráficos informativos simples de leer.
  • Radian6: recaba datos de más de 150 millones de fuentes (comentarios, post, social media, etc) a través de una importante segmentación y configuración personalizada. Permite combinar filtros, brinda un análisis detallado de las difusiones y cuenta con  una excelente exportación e integración de datos. La utilizan grandes empresas y sus presupuestos personalizados tienen un costo elevado.
  • Hootsuite: aplicación web y móvil que administra todas las redes sociales desde un solo lugar; desde un único panel de control gestiona posteos, menciones y tráfico. Permite programar automáticamente los contenidos que se deseen publicar en los medios sociales. También identifica tendencias, supervisa mensajes y menciones, y de esta manera conduce a mejorar la reputación. Promete conectarte con los clientes de manera más rápida, inteligente y segura. Vinculado con “SocialBro” para Twitter se pueden gestionar y buscar perfiles interesantes, copiar seguidores de la competencia o analizar la comunidad.
  • TwitterCounter: herramienta similar a Analytics pero abocado a Twitter para conocer mejor los seguidores, seguidos y la repercusión de los tweets. Permite un seguimiento de una cuenta en tres períodos: semanal, mensual o trimestral. Se accede directamente desde su web con la cuenta de twitter y proporciona gráficos combinados de las repercusiones, así como también botones para anunciar el número de seguidores en un web/blog.

Antes de contratar alguno de estos servicios es aconsejable analizar tus necesidades reales, las métricas importantes para tu negocio y, sobre todo, estar atento y crear buenas relaciones con tus clientes. En esta nota se enumeran los errores más comunes de las empresas en las redes sociales.

Las servicios de monitoreo en las redes sociales son varios pero el objetivo es el mismo; conocer qué dicen los usuarios en web sobre nosotros.

Fuentes: Sysomos, Covelo, Analiticaweb, Hootsuite, Carlosmerodio

Imagen: Hombre sosteniendo un estetoscopio de ibrandify en Freepik.